miércoles, 26 de octubre de 2016

La empresa EDES expuso finalmente en el HCD

Como todos los años, la empresa EDES S.A. se hizo presente ésta mañana en el recinto del HCD con la finalidad de dar a conocer las inversiones realizadas durante el año, y el plan de contingencia, también denominado“Plan Verano” previsto para el 2017, con el objeto de prever cortes de energía en la ciudad a causa de las altas temperaturas, y/o la gran demanda de energía que se genera.
Al respecto, el presidente del HCD, Nicolás Vitalini, destacó que “la visita de la empresa es habitual de todos los años; en ésta oportunidad, y por lo sucedido con las tarifas y alguna incertidumbre que se generó, se demoró más de lo previsto”
A la exposición de la empresa prestataria, a cargo del gerente técnico de EDES, Luis Bouyssede, y del gerente Comercial, Roberto Grioli, asistieron concejales de todas las bancadas, la directora de la O.M.I.C., María Mercedes Patiño, el representante local de la defensoría del Pueblo, José Luis Gil y el titular del O.C.E.B.A., Macelo Ríos.
Según EDES, la inversión para éste 2016 alcanza unos $120.000.000 en obras de diferentes características que incluyen la red de baja tensión, como así también trabajos en la red de media tensión.
El gerente comercial de EDES. S.A., Roberto Grioli expuso detalladamente dónde se realizó cada una de las inversiones y los beneficios que esto traerá aparejado al sistema eléctrico de la ciudad.
PLAN DE CONTINGENCIA / PLAN VERANO
En cuanto al plan de emergencias, se remarcó que la empresa está preparada para afrontar éste verano, y que todas éstas obras beneficiarán al vecino de varios sectores de la ciudad. En éste sentido, se informó que en caso de emergencia se cuenta con tres (3) importantes generadores y que se alquilarán algunos mas.
TARIFA SOCIAL
En cuanto a la tarifa social, se comunicó que los mecanismos de adhesión son determinados por un padrón enviado por el Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (SINTyS), éste es un programa gubernamental creado para brindar transparencia a la asignación de beneficios sociales, dependiente del Consejo Nacional de coordinación de Políticas Sociales.
Este padrón, alcanza unas 35.000 personas en Bahía Blanca, quienes pagarán una factura promedio de $134,00.-
Allí están incluidos jubilados, empleados que no lleguen a dos (2) sueldos mínimos, discapacitados, beneficiarios de planes sociales AUH, monotributistas sociales y electro dependientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario