miércoles, 9 de marzo de 2016

SENADO BONAERENSE:La Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdo será presidida por la senadora bahíense Nidia Moirano

Finalmente los senadores de la provincia de Buenos Aries ratificaron en la sesión de hoy la integración sin el FR de las comisiones legislativas permanentes y dejaron abierta la negociación, a cargo de la presidencia de Daniel Salvador para extender la posibilidad del ingreso de los massistas. Los integrantes del FR no participaron de la sesión.

La situación presenta una particularidad: el massismo amenaza con no integrar las comisiones permanentes y desde Cambiemos dieron el primer paso para integrar los espacios dejando en blanco los que estiman le corresponden al FR, en acuerdo alcanzado con las demás bancadas que integran el Cuerpo.
El reparto, de las 26 comisiones permanentes, implica que Cambiemos presidirá 9, el bloque PJ 5, el FpV 4, Justicialismo Bonaerense 2 y la flamante bancada 8 de enero 1. Quedaron cinco comisiones sin una designación firme en su presidencia a la espera de la acción que despliegue el FR, pero en principio se supone que serán presididas por senadores de ese bloque.
La Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdo será presidida por la senadora bahíense Nidia Moirano, Presupuesto e Impuesto quedó a la espera de la designación de un miembro de la bancada del FR y Legislación General será comandada por la senadora Carolina Szelagowski.
N. Moirano
La comisión de Seguridad será conducida por Marcelo Pacífico, mientras que a Niñez y Adolescencia irá Walter Lanaro y a Derechos Humanos, Elisa Carca, alineada con Elisa Carrió, todos integrantes del bloque de Cambiemos.
Cambiemos también controlará en el Senado la Comisión de Educación, que irá para el legislador Juan Pablo Allan, Comercio Exterior, cuya presidencia quedará en manos del radical Horacio López y Trabajo y Legislación Social, donde presidirá Gustavo De Pietro.
También miembros de la bancada de Cambiemos presidirán las Comisiones de Asuntos Municipales e Igualdad Real de Trato, la senadora Lorena Petrovich y Elena Ayllon, respectivamente.
La bancada del PJ conducirá las comisiones de Deportes, Juan Curuchet; Salud Pública, Darío Díaz Pérez; Transporte e Intereses Marítimos, Alejandro Urdampilleta y Modernización del Estado con Norberto García.
En tanto que el FpV se queda con las presidencias de Obras y Servicios Públicos, en manos de Sergio Berni; Comercio Interior, con Federico Susbielles; Hacienda que la presidirá Cecilia Comerio y Libertad de Expresión con Mónica Macha.
El bloque de Justicialismo Bonaerense comandará las comisiones de Organización Territorial y Ambiente y Desarrollo Sostenible, con las presidencias de Roque Cariglino y Alfonso Coll Areco, respectivamente.
El senador Omar Foglia, que recientemente fundó el bloque 8 de Enero, motivado por la fecha de reconocimiento del Municipio de Carlos Casares, presidirá la comisión de Industria y Minería.
Por último, además de la comisión de Presupuesto, el FR deberá resolver si efectivamente acepta las presidencias de Asuntos Agrarios y Pesca, Usuarios y Consumidores, Prevención de las Adicciones y Reforma Política y Régimen Electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario