jueves, 21 de enero de 2016

Saavedra: firmaron el convenio por las paritarias municipales

El secretario del gremio de los trabajadores municipales (STM), Néstor Batista, anticipó que a partir del 1 de febrero próximo regirá el nuevo convenio colectivo de trabajo que firmaron hace unos días el STM y el intendente Hugo Corvatta.
“Antes de año nuevo terminamos de definir los detalles y se firmó el convenio. Lo que venía demorando la firma era el tema de la mutual y el porcentaje que debía aportar el ejecutivo pero todo quedó en stand by al menos por este año ya que nosotros para crear la mutual necesitamos tener la personería jurídica y ese trámite tarda más de un año, pero quedó plasmado en el convenio como una posibilidad a futuro y cuando se pueda se hará», afirmó Batista en relación a la firma de este convenio.
Una de las cuestiones principales que dilataron el acuerdo final fue la creación de una mutual local de los agentes municipales con un porcentaje que debería aportar el municipio y la afiliación de los empleados que el gremio pretendía que fuera compulsiva, cuestiones que quedaron para definir a futuro.
“Un beneficio importante que no tiene ningún municipio de la provincia es una bonificación del 15 por ciento para el personal de salud cuando hacen las guardias rotativas, que consideramos que perjudican a su familia, es bastante engorroso ese trabajo, lo comprendió el intendente y como afecta presupuestariamente será un 5 por ciento anual por vez, iniciará con un 5 por ciento en agosto del 2017, otro porcentaje igual en el 2018 y el restante en 2019”, confió.
En cuanto a los trabajadores contratados y su pase a planta permanente Batista aseveró que el cupo estará por encima de lo que exige la nueva ley que es del 20 por ciento anual.
Otro de los puntos acordados es la suba del pago por año de antigüed
ad que actualmente es del 1 por ciento y que progresivamente se elevará hasta el 3 por ciento

No hay comentarios:

Publicar un comentario