martes, 23 de junio de 2015

GABY recibirá EL PREMIO “ZORZAL 2015” y llevará “BESAME MUCHO” a la Botica del Ángel

GABY recibirá EL PREMIO “ZORZAL 2015” y llevará “BESAME MUCHO” a la Botica del Ángel en homenaje a  Grandes de la Cultura Nacional.
El próximo 24 de junio, al conmemorarse el 80 aniversario de la muerte de CARLOS GARDEL, la cantante bahiense GABY “La voz sensual del tango” recibirá el premio “Zorzal 2015” junto a otras destacadas figuras del 2x4 como Néstor Fabián, Raúl Funes, Gabriel Mores, Norma Gloria y Alberto “Toto” Fontán; el evento se llevará a cabo en el Salón de Av. Belgrano 2580 del porteñísimo barrio de Monserrat.
Al día siguiente, jueves 25 de junio a las 21hs en la histórica Botica del Ángel, sita en Luis Sáenz Peña 541 de la Ciudad de Buenos Aires, la morocha protagonizará junto a Roberto Quirno su show musical “BESAME MUCHO” estrenado en 2014 en su querido pueblo bonaerense de la infancia, Casbas, y realizado con gran éxito durante el enero y febrero de 2015 en las ciudades balnearias de Mar del Plata y Villa Gesell. En este espectáculo nutrido de páginas populares y el recuerdo de cantores emblemáticos del tango, Gaby hace un repaso de gran parte de su discografía con tangos, valses, boleros y anécdotas recogidas luego de años de trabajo junto a grandes del espectáculo como Calígula, Tito Reyes, Oscar Ferrari, Delfor Medina, entre otros.
Dentro del show se realizará un emotivo homenaje de parte del Centro de Estudios y Difusión de la Cultura Popular Argentina (CEDICUPO)que distinguirá por su trayectoria a GUIDO GORGATTI, HILDA BERNARD, OSCAR ROVITO, RICARDO ROMERO, OSVALDO GARCIA NAPO y, por su apoyo a la cultura nacional, al diario Crónica y al canal Crónica TV.
La Botica del Ángel es un collage escenográfico creado por Eduardo Bergara Leumann en el museo que fue su casa, donde sorprenden obras de arte de muchos artistas plásticos: Raúl Soldi, Antonio Berni, Luis Felipe Noé, Marta Minujin, Guillermo Roux, Juan Carlos Castagnino, Carlos Gorriarena, Josefina Robirosa, Héctor Borla, Juan Carlos Benitez, Eduardo Pla, Raúl Lozza; manuscritos de Jorge Luis Borges, Ernesto Sábato, Manuel Mujica Lainez. Recuerdos de actores y cantantes, algunos de los cuales debutaron en La Botica como Susana Rinaldi, Marikena Monti, Nacha Guevara, Leonardo Favio, entre otros.
En el recorrido por el lugar se encuentran homenajes a compositores de tango y folklore como Astor Piazzolla, Mariano Mores, Homero Expósito, Mercedes Sosa, Ariel Ramírez, María Elena Walsh, entre otros, y también se pueden apreciar las instalaciones armadas con fotografías y objetos históricos de un Buenos Aires que se fue perdiendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario