lunes, 31 de marzo de 2014

COOPERATIVA OBRERA DESMIENTE CATEGÓRICAMENTE QUE HAYA COMPRADO “FACTURAS TRUCHAS"

La Cooperativa Obrera mediante un comunicado de prensa desmiente haber comprado facturas truchas, a  acontinuación se transcribe el informe recibido.
 Ante noticias periodísticas difundidas el día viernes 28 de marzo con relación a la "causa Suris" y que involucran a la Cooperativa Obrera, la entidad se dirige a sus asociados y consumidores en general para desmentir categóricamente esa agraviante imputación.

En el año 2011, la Cooperativa compró a la empresa “CVP Industria S.A.” planchadas de madera por un neto de $ 111.004.- más $ 23.310,83 de IVA. Las facturas entregadas por el proveedor cumplían con todos los requisitos formales, y la consulta a la página de AFIP las indicaba como válidas. Una vez recibidos los elementos adquiridos, los pagos se realizaron mediante la entrega de cheques cruzados, no a la orden, practicándoseles las retenciones de IVA y ganancias correspondientes. Ante el requerimiento de la AFIP, toda esta información fue proporcionada y respaldada en el año 2012. Ese organismo no determinó ajuste alguno a las declaraciones juradas de IVA presentadas por la Cooperativa Obrera.

Consecuentemente, la Cooperativa Obrera afirma que de ningún modo infringió ni infringe normas impositivas, ni ley alguna. Por lo tanto, rechaza  cualquier imputación o referencia que persiga su desprestigio y/o el de sus directivos y personal.


Bahía Blanca, 31 de marzo de 2014.

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN
Cooperativa Obrera Limitada de Consumo y Vivienda

No hay comentarios:

Publicar un comentario