jueves, 12 de diciembre de 2013

Ricardo Moccero asumió como legislador, pero no descarta volver en poco tiempo a la intendencia

"No sabemos lo que puede pasar de acá a un año. Coronel Suárez creció, se ha hecho muy grande. La oposición tiene la mayoría. Va a ser difícil gobernar para el intendente interino", señaló el electo diputado provincial por el FpV, uno de los varios que prefirió la licencia antes que la renuncia.

De los nueve intendentes que asumieron como legisladores, ya sea nacionales o provinciales, cinco prefirieron pedir licencia y no renunciar. Más allá de que es legal ya que así lo dispone un "vacío" en la Ley Orgánica de la Municipalidades, a muchos no les cae del todo bien.

La Tecla habló con Ricardo Móccero (Coronel Suárez), uno de los jefes comunales que prefirió la licencia, y el hombre destacó que "en caso de que la situación lo ameite" volverá al distrito.

-¿Por qué licencia y no renuncia?
-En los distintos bloques políticos, cada que vez que asumían y dejaban el cargo lo hacían a través del pedido de una licencia. A veces lo hacían por seis meses, a veces por un año. Además, no hay incompatibilidad, ya que la licencia es sin goce de haberes.

-Lo que hace un poco de ruido es que está la posibilidad de volver...
-No sabemos lo que puede pasar de acá a un año. Coronel Suárez creció, se ha hecho muy grande. La oposición tiene la mayoría. Va a ser difícil gobernar para el intendente interino. El me dijo que va a
probar, y está seguro de que va a poder, pero no se sabe. Como tampoco se sabe si yo me voy a adaptar a la cámara.

-¿Ese es el principal objetivo: tener la posibilidad de volver si la situación lo amerita?
-Exactamente. Pero pedí la licencia por dos años. Mi intención no es volver a los seis meses, como dicen algunos. Tal vez cumplo los cuatros años, tal vez dos, hay que ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario