martes, 27 de octubre de 2015

Gaby "la voz sensual del tango" en el Sexto Festival de Tango de la República de La Boca

Gaby
El festival de la República de La Boca, nació porque distintos actores sociales del barrio (comerciantes, artistas, vecinos, etc.) se auto convocaron  para organizar el Festival de Tango de su barrio.
Sin fines de lucro, y con la sola intención de enaltecer, reivindicar y recordar que fue en este barrio en donde germinó la semilla del tango que hoy apasiona al mundo entero.
En su sexta edición entre otras figuras del 2x4 se presentará cerrando el espectáculo del día 12 de noviembre la reconocida cantante bahiense Gaby “la voz sensual del tango” acompañada por el prestigioso pianista Norberto Vogel, será en el mítico reducto de “Il Piccolo Vapore”, tradicional cantina italiana ubicada en la famosa esquina de Suárez y Necochea.
   Gaby “La voz sensual del tango” es una de las más exitosas representantes del tango joven, con estilo, imagen y repertorio innovador que, sin salir de la línea clásica, deja su personal impronta en espectáculos, grabaciones e incursiones audiovisuales. Está trabajando actualmente en la producción de su séptimo trabajo discográfico; es guionista e integrante del grupo de tango Muñecas Bravas y del show “Noche de Brujas”. Escribió e interpretó el musical “La Novia de América” (homenaje a Libertad Lamarque, 2014) y “Tibio está el pañuelo todavía” (sobre la vida de Eva Perón, 2015) bajo la producción de José Valle; los musicales “Lluvia de estrellas” (homenaje a las grandes orquestas de tango) y “El zorzal” en homenaje a Carlos Gardel. Conduce programas radiales de tango desde 2005, es coautora de las biografías de Carlos Di Sarli y Roberto Achával (Ed. En Un Feca 2012 y 2013), del libro “El silencio que mastica el pucho” y “Chaco, una provincia que enamora” (2014), de “Montoneros, ¿peronistas?” (2015)  y lleva adelante un importante trabajo de difusión de la música ciudadana en la educación primaria e inicial. En los últimos años ha recorrido los escenarios y festivales de tango más importantes de nuestro país, especializándose en recorrer el interior llevando la música ciudadana con novedosas propuestas y originales puestas en escena; llegó con sus tangos a Cuba (Festival Internacional de la Música de Varadero), Uruguay (Café Fun Fun y Radisson Victoria Plaza) y Chile (Festival de Tango del Adulto Mayor en Arica).
          
PROGRAMACIÓN COMPLETA
del 11 al 14 de noviembre de 2015

Miércoles 11
19.30 / Apertura del Festival
TEATRO CATALINAS SUR (Benito Pérez Galdós 93)

ORQUESTA NACIONAL de  MÚSICA ARGENTINA JUAN DE DIOS FILIBERTO

DIRECCIÓN; ATILIO STAMPONE – OSCAR DE ELÍA
Cantores invitados:  LUCRECIA MERICO y MARTÍN ALVARADO

Jueves 12
21.00 HS / NOCHE DE CANTINA EN LA BOCA
il Piccolo Vapore (Necochea 1190 )(SUÁREZ Y NECOCHEA)
Recalada tanguera
Dúo Candia Leal - Guerra / Silvana Cabral / Mugre Criolla  / Marina Ríos / Lulú  + Juan Iruzubieta y Hernán Perez / Hernán Fernandez + Adrian La Cruz / Patricio Da Rocha y Las Guitarras Criollas / Dúo Pura Cepa  /Gabriela Novaro y Alberto Carballo / Mariano Pini (poeta)/ Dúo Di Vincenzo - Varaldo / Gaby  ”La voz Sensual del tango” + Norberto Vogel en el piano

Viernes 13
19.30 / Clases y Práctica de Tango
CINE TEATRO BROWN  (ALTE. BROWN 1375)
Prof. Fernando Bietti y Javiera Irusta/ Diego Balbi y Celeste Kesseler
21.00 / ENCUENTRO TANGUERO
 ORQUESTA TÍPICA CAMBIO DE FRENTE
 ORQUESTA PASIONES PORTEÑAS
     ORQUESTA TÍPICA LA VIDÚ
                                                                    Quinteto Negro La Boca
 Exhibiciones; Compañía de jóvenes de “Tango Tasso”+ Fernando Bietti y Javiera Irusta/ Diego Balbi y Celeste Kesseler
 DJ: Marcelo Rojas

Sábado 14
21.00 / HOMENAJE A LEOPOLDO FEDERICO
CINE TEATRO BROWN  (ALTE. BROWN 1375)
SUEÑOS DE BANDONEÓN ( COMPAÑÍA DE BANDONEONES)

22.00 HOMENAJE A DAVID DUARTE

RECITADO DE GERMÁN DUARTE  + QUIERO 24

22:30 NOCHE DE CONCIERTOS NEGROS
QUINTETO NEGRO LA BOCA + INVITADOS
CONJUNTO  FALOPA

 0:30 / TRASNOCHE RIOPLATENSE (CANDOMBE Y MURGA) Y CIERRE DEL FESTIVAL

 FUERTE AL MEDIO – LAS ORILLAS –PONTORIERO TRIO -LOS GARCIARENA

domingo, 25 de octubre de 2015

Héctor Gay se consagró como intendente por Cambiemos en Bahía Blanca

El propio Feliú reconoció esta noche la derrota y felicitó a Gay, un ex periodista de LU2 Radio Bahía Blanca, en el marco de las elecciones en el partido de Bahía Blanca.
"Quiero felicitar a Héctor Gay que ha resultado electo como nuevo intendente de la ciudad, me he comunicado con él felicitándolo por la gran elección", afirmó el actual diputado provincial por el Frente para la Victoria en el local partidario ubicado en Rodríguez y Estomba en el centro de la ciudad.
Además, Feliú agradeció a los bahienses "por el gran apoyo que nos han dado porque viendo el contexto general del resto de los distritos hemos hecho una buena elección y por supuesto aspirábamos a más".
"Quiero agradecerles a los militantes que nos acompañaron en la campaña electoral de las primarias y en la general por haberme acompañado, me siento profundamente orgullosos de ellos", agregó.
Además, Cambiemos obtuvo los municipios de Coronel Suárez, Patagones y Coronel Rosales, entre otros, de la Sexta Sección Electoral.

jueves, 15 de octubre de 2015

"Pobre pero honrado " , en el ciclo mensual “Historia y Tango en el Cine”

Dandy Producciones presenta "Pobre pero honrado " , en el ciclo mensual “Historia y Tango en el Cine” a proyectarse el próximo jueves 22 de octubre a las 17 hs. en el Centro Cultural de la Cooperativa Obrera (Zelarrayán 560), con entrada libre y gratuita.
“Pobre pero honrado” es una película filmada en colores de Argentina dirigida por Carlos Rinaldi sobre el guion de Carlos A. Petit que se estrenó el 3 de noviembre de 1955 y tuvo como protagonistas a Pepe Iglesias, Beatriz Taibo y Francisco Álvarez. En esta historia, para alejar a su hija de un cazafortunas, un millonario contrata a un joven para que la enamore. Fue la última película de Pepe Iglesias. Además trabajan en el reparto José Dorado, Toti Muñoz, Humberto de la Rosa, Guillermo Brizuela Méndez, Ethel Rojo, Alberto Soler y Julio De Grazia.
La apertura estará a cargo de José Valle con palabras sobre Pepe Iglesias y Francisco Álvarez.
El 11 de febrero de 1915 nació José Ángel Iglesias Sánchez, más conocido como Pepe Iglesias “El Zorro”.
El humorista argentino tras desarrollar su carrera artística nuestro país, donde intervino en una decena de películas y colaboró en programas de radio, se instaló en España en 1952 y poco después debutó ante el público español a través de una emisora de radio
Sus muletillas pronto pasaron al lenguaje cotidiano y era habitual escuchar frases que hizo famosas como Seré bereve... en lugar de seré breve; está loca la pelota, ¡Ay que risibilidad me dan las cosas risibles! o del Finado Fernández nunca más se supo.
En la década del 80 regresó a la Argentina donde logró gran popularidad en ciclos televisivos como "Peperrisas" (1980)y "Service de Humor" (1981/'82), ambos ciclos emitidos por Canal 13 de Buenos Aires, en donde Iglesias realizaba sketchs exitosos como "Los Polonios" (junto al "Sapo" Cativa) y "La Señora Porhora". Por radio hizo "Súpershow" (1980), los sábados por Radio Belgrano de Buenos Aires, en donde hacía personajes recordados como "Comandante Caruso".
Se recuerdan las frases de sus personajes, tales como "No se lo diga, Polonio", "Docena mais um: Treece", "Hecho por Délo" y "¿Cómo se llama este pograma?". Su última actuación radial fue en 1988, en el programa "Dándonos la mano", por Radio América.
Falleció el 04 de marzo de 1991 en Santiago de Chile.

Francisco Álvarez nació en Buenos Aires en 1892, y falleció en Lanús el 21 de abril de 1960. Sus restos reposan en el Cementerio de la Chacarita, en el Panteón de Actores.
Inició su carrera en teatro, circo y espectáculos revisteriles. Se consagró en 1937, cuando ganó el Premio al Mejor Actor por su papel en Lo que le pasó a Reynoso. Protagonizó algunos filmes como Los hijos artificiales y La importancia de ser ladrón. En el cine desde que debutó en La sangre de las guitarras (1937) hasta Patricia mía (1961) que fue estrenada luego de su fallecimiento. Fue señalada sus actuaciones en el filme que dirigió Luis César Amadori en 1940 Hay que educar a Niní en la que actuó con Niní Marshall y su muy festejada personificación de un abogado que para evitar un divorcio encuentra a una sosías de su hija y arma un enredo en Soñar no cuesta nada (1941) del mismo director. Compuso un personaje cómico en El tercer beso, de 1942 también de Amadori.En la década del 50 filmó en Venezuela "Yo quiero una mujer así" (1951) junto con Olga Zubarry, siendo esta película el debut como director de Juan Carlos Thorry, para luego continuar su carrera en películas dirigidas por Enrique Carreras. En el teatro la trayectoria de Francisco Álvarez estuvo en la línea cómico-sentimental en sainetes o comedias asaineteadas. Se incorporó en la década del '30 a la compañía Muiño-Alippi y posteriormente trabajó en muchas obras cómicas en otras compañías, recordándosele por su actuación en 1949 en la obra ¡Adiós...plata mía! de Tito Insausti y Arnaldo Malfatti que protagonizó con gran éxito en el teatro Astral junto a Diana Maggi y Olinda Bozán. En 1952 trabajó con Leonor Rinaldi en el Teatro Cómico en la obra Viuda fiera y avivata busca soltero con plata de Germán Ziclis y en 1953 protagonizó con Pepita Muñoz con gran éxito de público en el mismo teatro, la obra del mismo autor Casarse con una viuda, que cosa más peliaguda

Pigüé: la UPSO está cada vez más cerca de Medicina

En la sede local de la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO) se dictará, el año próximo, la capacitación gratuita destinada a los profesionales interesados en dictar en esta localidad el primer año de la carrera de medicina de la Universidad Nacional del Sur, paso previo fundamental para que la carrera de medicina en la región de inicio en 2017.
“Ya acordamos, con el departamento de Ciencias de la Salud de la UNS, que el año próximo vamos a comenzar en Pigüé la formación de los recursos humanos necesarios para el dictado de la carrera de medicina”, dijo el rector de la UPSO, Hernán Vigier.
“Para poder llevar el dictado de la carrera aquí se necesita un número de docentes de distintas especialidades, por supuesto médicos, pero también otros profesionales de disciplinas afines que se relacionan con la formación integral de los médicos. Y para ello hay un curso formativo obligatorio que los convierte en docentes tutores y que los capacita para formar parte del plantel docente local, que vamos a necesitar de manera indispensable para poder llevar a cabo el dictado aquí en Pigüé”, agregó.
Afirmó que este es un paso importante para el proyecto que impulsa el dictado de la carrera de medicina bajo la supervisión de la UNS, y que es fundamental contar con el plantel docente que ahora podrá capacitarse sin viajar a Bahía Blanca.
Comprende unas 90 horas, con la modalidad presencial y virtual, y hasta ahora sólo se dictaba en la sede de la UNS. Si bien algunos profesionales se interesaron, no reunían el número suficiente que Vigier estimó entre 6 o 7 para el dictado del primer año.

viernes, 2 de octubre de 2015

Exitoso comienzo del 5º Festival Nacional de Tango de Bahía Blanca "Carlos Di Sarli"

Se desarrolló ayer, con entrada libre y gratuita, la primera jornada del 5º Festival Nacional de Tango de Bahía Blanca "Carlos Di Sarli" en el Centro Cultural de la Cooperativa Obrera (Zelarrayán 560).
En la apertura se hizo la entrega de distinciones a personalidades de la cultura, el deporte y el quehacer bahiense. Se premió a Canal 9 en su 50 aniversario, al conductor Tato Ciraudo, al programa Fútbol de Liga, y al payador Walter Mosegui.
En el cierre, se eligió a la 3ª Reina Nacional del Tango entre 12 postulantes bahienses.
Los encargados de elegir a la nueva representante del tango y sus princesas fueron Fabiana Úngaro, Lorenzo Natali, Denise Carrero (Reina 2014) y Carlos Velaustegui quien además realizó la conducción junto a Gaby "La voz sensual del Tango".
Las doce postulantes, bajo la coordinación de Sandra Bernard, Pamela Oliden y Noelia Peralta, realizaron tres apariciones con diferentes atuendos que permitieron apreciar su presencia y conocer algunos datos personales de las jóvenes (estudios, actividades, metas personales, gustos musicales relacionados con el tango, entre otros).
Durante el desfile los cantantes Tato Commegna, Marilisa Arriola, Sergio García Ércoli y Carla Catá fueron los encargados de matizar la pasarela con música en vivo.
Después de una discutida deliberación se conocieron los resultados convenidos por los miembros del jurado: Micaela Mendiola 2° PRINCESA, Estefanía Belén Méndez 1° PRINCESA y María Sol Díaz Pallaoro 3° REINA NACIONAL DEL TANGO 2015.Continuando con la nutrida programación del 5to Festival Nacional de Tango Carlos Di Sarli de Bahía Blanca:
VIERNES 02 de Octubre, 21,30 hs Café Histórico (Av. Colón 602)
Show musical a cargo de los cantantes Jorge Nacud y Paula Barrio junto a su conjunto: Waldo Graf (piano), Jimena Zalazar (flauta traversa), Melina Ricke (guitarra) y Lautaro Lepileo (batería).
VIERNES 02 de Octubre, 22 hs El Motivo Tanguería (Brandsen 550)
Show, homenajes y milonga con las mejores grabaciones de la década del ´40. Inauguración de plaquetas homenaje a Carlos Di Sarli y Roberto Achával. Se presentarán los cantantes Martha Gaeta, Nicolás Rodríguez, Sebastián Andrés, la actriz Felipa Pérez Escudero Ruíz González y el guitarrista Andrés Barrionuevo.
SÁBADO 03 de Octubre, 21,30 hs Café Histórico (Av. Colón 602)
Show musical de los cantantes: Silvia Adami, Juan Carlos Deambrosi, Jorge Maza y Santiago Pérez.
DOMINGO 04 de Octubre, 21 hs Café Histórico (Av. Colón 602)
Show musical de los cantantes: Cristina Marinissen, Alberto García, David Roldán y Chacho Tinervia.
MIÉRCOLES 07 de Octubre, 17 hs Café Histórico (Av. Colón 602)
Presentación del libro “Tango: Un Abrazo Sanador” de Mónica Peri, Editorial Corregidor. Prólogo de Vicente Zito Lema. ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.
JUEVES 08 de Octubre, 19 hs Café Miravalles (Av. Cerri 777)
“Un vermut con la historia”, Charla y show. Homenaje e inauguración de plaqueta conmemorativa en su Centenario a Ernesto Lazatti y Armando Lacava. Disertarán Eduardo Giorlandini, Víctor Úngaro y José Valle.
Entrada libre y gratuita.
VIERNES 09 de Octubre, 21.30 hs El Motivo Tanguería (Brandsen 550).
Show, homenaje y milonga. Inauguración de plaqueta en memoria de Hugo Marozzi con la participación de Mary Sevillano y Susana Giandoménico. Se presentarán los cantantes: Gastón Peralta, Sandra Murcia, Gerónimo Blint, Delia Figueroa y la pareja de baile de Natalia y Gustavo.
SÁBADO 10 de Octubre, 11 hs Peatonal Drago (Esq. O´Higgins)
Milonga callejera abierta con la participación de los cantantes Alberto Mansi, Omar Palma, Joaquín Jacob y el Taller de Tango de Sonia Agüero.
SÁBADO 10 de Octubre, 21.30 hs, Café Histórico (Av. Colón 602)
Show musical con Fiorella Guidi, Sebastián Ginestet, Valentina Etchebest, Mariana Tivervia y Alicia Comignani.

DOMINGO 11 de Octubre, 21 hs Teatro Municipal
Espectáculo “La Bahía Tanguera” con Noche de brujas (Gaby “La voz sensual del Tango” y Florencia Albanesi), Corte y Confesión (Güendalina Martella y Nacha Herrera), Gustavo Von Holtun, Sergio Caballero, Raúl Islas, Alberto Acuña, Susana Matilla, Anyela Cabrera, Juan Carlos Brigante y Rodrigo Rivero.


Contraataca Gustavo Bevilaqcua

Luego de ser denunciado por el concejal Mendoza, el intendente de Bahía Blanca, Gustavo Bevilaqcua, dijo que iniciará acciones legales contra el edil y "contra todos aquellos que intenten ensuciar mi imagen".
El concejal del Frente Amplio Progresista, Manuel Mendoza lo denunció penalmente por considerar que las declaraciones juradas de Bevilacqua presentan "inconsistencias" en su patrimonio desde 2007, y el intendente bahiense no se quedó callado.
“Me dijeron que me iban a hacer la vida imposible en lo que me quedaba”, afirmó. Y agregó que “se llegó a un límite y va a tener que responder por lo que dice ya que cuestiones de politiquería. No se puede decir cualquier cosa”.
“Es una barbaridad lo que dice Mendoza. Voy a accionar judicialmente. Hasta aquí, siempre he tenido paciencia a pesar de que se han dicho barbaridades de mi”, dijo el jefe comunal en declaraciones radiales 
“Estamos en medio de una campaña y hacer estas cosas no puede ser gratis. Me molesta la mala intención porque nunca contesté ni reaccioné. Con cada uno que diga lo que le parezca haré lo mismo, iré a la Justicia”, sentenció.